Últimas entradas

El museo de Málaga

El museo de Málaga

EL MUSEO DE MÁLAGA

Si te interesa el arte y la arqueología malacitana, uno de los museos que no te puedes perder es el Museo de Málaga. Este museo es impresionante, su sede es el Palacio de la Aduana, que antes había sido una fábrica de tabaco. Cuenta con unas 15000 piezas de arqueología y una pinacoteca con 2000 obras, por eso se considera uno de los museos provinciales de mayor tamaño en España.

Para conocer este museo, en nuestra escuela organizamos una salida didáctica donde nuestros estudiantes descubren, la historia de la formación de las colecciones de arte y arqueología en un contexto de la Málaga industrial y burguesa, la fascinante colección arqueológica organizada en siete bloques temáticos, la destacable colección pictórica del siglo XIX y XX, y para los más curiosos, también hay un almacén visitable donde se pueden ver las obras que están siendo restauradas o que no pueden ser expuestas.

En conclusión, si quieres disfrutar y tener un conocimiento a través de la historia del arte malagueño, no te olvides de visitar el Museo de Málaga, además es gratuito para europeos y para estudiantes de otras nacionalidades solo cuesta 1,50 euros.

 

Más información : http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/MMA/index.jsp?redirect=S2_1.jsp