Últimas entradas

Las 10 mejores apps para aprender idiomas

Las 10 mejores apps para aprender idiomas

Nadie puede discutir el hecho de que hablar una lengua extranjera es prácticamente necesario en el mundo de hoy en día. Las aplicaciones móviles permiten aprender idiomas en cualquier lugar y a cualquier hora del día, por ejemplo, mientras estás sentado en el metro yendo a trabajar. Además, constituyen una herramienta muy útil cuando asistes a un curso de idiomas. Por eso, hemos preparado la lista de las mejores apps para aprender idiomas:

1. Busuu

* se puede aprender sólo un idioma de manera gratuita, para aprender más idiomas hay que pagar

* se puede obtener un certificado

Es una aplicación gratuita, pero hay que pagar por algunos productos disponibles.

La aplicación nos permite aprender hasta 12 idiomas: inglés, alemán, español, francés, italiano, turco, portugués, ruso, árabe, japonés, chino y polaco. La ventaja de aprender de Busuu es que destaca el lenguaje cotidiano, para que sea más fácil practicarlo. Al comenzar el curso, se introducen frases que enseñan al alumno a presentarse, preguntar por indicaciones o pedir una comida en un restaurante. Gracias a la posibilidad de la comunicación escrita con hablantes nativos, tenemos la opción de practicar los mensajes escritos cortos. Las fichas, grabaciones y ejercicios de gramática disponibles permiten una asimilación relativamente eficiente del idioma.

2. Duolingo

* faltan explicaciones de gramática etc.

* pero hay muchos ejercicios

Aprender un idioma extranjero sólo está disponible el la versión en inglés de la aplicación.

Duolingo es una aplicación completamente gratuita. No hay que pagar por ninguno de los cursos disponibles o herramientas adicionales. La metodología en sí misma es como un juego. Las lecciones no son largas, se centran en un tema específico y van seguidas de una prueba para comprobar los conocimientos. Para la solución correcta de la prueba el alumno recibe recompensas a modo de puntos. Si al principio del curso resulta que ya conocemos el tema de la lección, podemos saltarla y pasar a la siguiente prueba.

3. SuperMemo

* se puede usar en el ordenador también

* tiene varios bloques temáticos de aprendizaje

Los autores de las aplicaciones afirman que el método desarrollado permite acortar el tiempo de aprendizaje hasta en un 30% en relación con los cursos de idiomas tradicionales. A través de la aplicación podemos aprender idiomas como: euskera, chino, danés, holandés, inglés, francés, alemán, griego, italiano, noruego, ruso, portugués, español, sueco e incluso esperanto y kanji. Además, los cursos se dividen en los siguientes bloques: general, vocabulario, gramática, cursos de fotografía, libros de frases y preparación de exámenes. Hay disponibles diferentes cursos de idiomas a diferentes precios. El aprendizaje puede sincronizarse con un curso online a través del móvil o con a través del ordenador.

4. Hello Talk Learn

* permite hablar con nativos

* pagando se obtiene la traducción

Es una aplicación gratuita diseñada más bien para personas que ya conocen los fundamentos de un idioma extranjero en particular. El programa funciona como un sitio de redes sociales donde se puede hablar con personas de todo el mundo. La posibilidad de comunicarse con personas nativas sobre cualquier tema, resulta un gran apoyo para la repetición del contenido del curso, así como para la práctica en la comunicación cotidiana. Materiales de vídeo adicionales, la posibilidad de enviar mensajes de texto y realizar llamadas gratuitas a través de la aplicación hacen del aprendizaje un entretenimiento más.

5. Memrise

* las clases se asemejan a los libros

* se aprende jugando

La descarga y el uso de la aplicación son gratuitos, pero el acceso a algunas de sus funciones (por ejemplo, estadísticas avanzadas o acceso a un hablante nativo) requiere el pago de una cuota.

Memrise es un lugar para practicar vocabulario de manera divertida. Encontrarás cursos en casi todos los idiomas que puedas imaginar o inventar, ya que también hay varios dedicados a los idiomas creados por la vibrante comunidad de usuarios. Puedes encontrar cursos estandarizados basados en libros de texto populares o listas de frecuencia de vocabulario, así como colecciones de vocabulario menos esperadas. Los cursos a menudo se combinan con memes diseñados para ayudar de manera divertida a recordar el vocabulario. Estos memes son creados por la comunidad y cada uno puede añadir los suyos propios!

6. 50 languages - 50 idiomas

* los audios son muy buenos

* una gran elección de idiomas

Esta elección es sólo para principiantes. Cada material se divide en secciones temáticas, donde se encuentra la pronunciación y ortografía de la palabra o frase. Los archivos de audio contenidos en la aplicación se pueden utilizar como herramienta para las clases presenciales de un curso de idiomas en una academia. También puede ser muy útil para aquellas personas que han aprendido un idioma durante mucho tiempo pero que no han podido practicarlo y que necesitan recordar sus fundamentos básicos. Las frases estándar que ofrece la aplicación son muy útiles si el usuario está de viaje en un país extranjero y necesita comunicarse en un hotel o restaurante. La aplicación está disponible en 40 idiomas y en aproximadamente 1.600 combinaciones de pares de idiomas.

7. Quizlet Learn con Flashcards

* configuración personalizada

* es posible la colaboración con los profesores

El Quizlet es una aplicación telefónica gratuita que permite aprender un idioma extranjero. La aplicación difiere de las anteriores en que el material didáctico tiene que ser preparado con antelación por el profesor y puesto a disposición del alumno. Sin embargo, esta herramienta es un complemento muy bueno para los cursos de idiomas tradicionales en el aula o en línea. El profesor puede publicar explicaciones, test y archivos de audio que el estudiante puede reproducir o reponer en su teléfono en cualquier momento. Sin embargo, esto no significa que no pueda utilizar la aplicación por su cuenta. Debido a que algunos de los materiales están disponibles para el público, puedes usar los materiales puestos a disposición por otros usuarios para aprender.

8. Rocket Languages

* utiliza una variedad de métodos de aprendizaje

* muy cómoda - se puede escuchar los diálogos en cualquier parte

Esta aplicación está disponible en inglés y gracias a ella puedes aprender español, francés, alemán, italiano, japonés, árabe, ruso, hindi, coreano o mandarín. En la versión gratuita sólo están disponibles algunas lecciones y fichas. Otros materiales, desafortunadamente, requieren la compra de una versión de pago. El punto fuerte de la aplicación está en la pronunciación correcta de palabras y frases.

9. Babbel

* conversaciones útiles en la vida cotidiana

* clubs de idiomas

Babbel te ayuda a aprender la pronunciación correcta con el software de reconocimiento de voz. Los usuarios pueden avanzar en el idioma a través de diferentes lecciones desde el modo principiante hasta el avanzado. Cada sección está especialmente diseñada y desarrollada por expertos en didáctica. El vocabulario se almacena en un espacio aparte, donde el usuario puede acceder a él para recordarlo o practicar. El vocabulario como los alimentos, los animales, los colores, las personas o las profesiones se representan con ilustraciones de colores y la aplicación pide al usuario que selecciones el nombre correspondiente. Los creadores de la aplicación se basan en ejercicios de conversación, escritura y selección de vocabulario. Los usuarios pueden incluso reunirse en clubs de idiomas y competir entre ellos.

10. Audible

* ofrece una gran variedad de productos

* es de pago

Esta es una aplicación con acceso directo a audiolibros. Desafortunadamente, la aplicación es de pago y actualmente cuesta $14.95 al mes. El usuario tiene acceso a varios miles de grabaciones de libros leídos por lectores profesionales en el idioma elegido. Escuchar audiolibros en un idioma extranjero hace que recuerdes palabras y frases del idioma que ya has aprendido anteriormente, por lo que resulta muy recomendable para practicar la parte auditiva y para ampliar tu vocabulario.