España, el mejor lugar para aprender español

ESPAÑOL EN EL MUNDO

¿Sabías que somos más de 572 millones de personas que hablamos español en el mundo (7,8% de la población mundial)? Según el anuario “El español en el mundo 2017”, del Instituto Cervantes, en 2050 seremos 754 millones y el español será el idioma más hablado después del chino mandarín y por encima del ruso (2,2%), del francés (1,4%) y del alemán (1,2%).

Actualmente más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera en diferente tipo de escuelas en el mundo. El castellano es uno de los idiomas más estudiados, y la verdad, en comparación con el chino mandarín, es mucho más fácil de aprender!

En definitiva, el español es un idioma muy importante a nivel cultural, social y económico. Une a personas de distintos países de todo el mundo, que gracias al idioma común pueden comunicarse y compartir experiencias. Pero eso sí, el idioma se creó en España, donde además también podemos encontrar otras 4 lenguas oficiales: el gallego, euskera, catalán y valenciano.

Te invitamos a conocer algo más nuestro país.. ESPAÑA

En Galicia se habla el gallego y el castellano. En esta comunidad autónoma de España podemos descubrir hermosos rincones, como la Sierra da Capelada en el norte de Galicia, donde se encuentra uno de los acantilados más altos de Europa, con el pico más alto Vixía Herbeira, de al menos 620 metros de altura.

En Galicia se puede disfrutar no sólo del espectacular paisaje costero, sino también de la rica gastronomía especializada en mariscos. En Galicia hay todo tipo de mariscos: percebes, pulpos, mejillones, etc.

El Festival del Marisco se celebra en O Gove desde hace más de 50 años. Cada año, esta comunidad de Rías Baixas, en Galicia, acoge a unos 200.000 adultos y niños que disfrutan de los mejores mariscos del mundo.

Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España. Es un territorio cálido y culturalmente muy rico, ya que alberga la herencia recibida de muchos pueblos que habitaron la región como iberos, fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos o castellanos. Las huellas de estas civilizaciones tan diferentes entre sí se pueden observar en lo monumentos históricos y naturales únicos de Andalucía. En muchos de ellos descubrimos el legado del poder del Califato de los Omeyas, la dinastía que conquistó casi toda la península ibérica que pasó a llamarse Al-Andalus: Córdoba, su capital de la época, alberga tres lugares reconocidos con el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: la Mezquita, los yacimientos arqueológicos de la ciudad de Medina Azahara y el centro histórico de Córdoba. Pero también otras ciudades andaluzas son un ejemplo de lo que fue la convivencia pacífica entre cristianos, musulmanes y judíos. Miles de personas disfrutan todos los años de sus bellos paisajes llenos de historia y cultura. El Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada son dos de los máximos referentes del legado andalusí.

Si estás pensando en visitar Valencia, prepárate para una experiencia intensa y llena de sorpresas. Aquí la gente es bilingüe, ya que dominan el castellano y el valenciano.

Valencia no sólo es conocida por su cultura, sus monumentos y su arquitectura moderna, sino también por su gastronomía. El plato español más famoso tiene su origen en Valencia. La paella es conocida y amada en todo el mundo. La Denominación de Origen del arroz valenciano, se ha elaborado una lista oficial de ingredientes para cada una de las paellas que se comercializan con el nombre de paella valenciana:

Paella_hirviendo

Además, se permiten otros ingredientes dependiendo de la región. Otra peculiaridad para disfrutar de la paella valenciana es que, al utilizar leña durante el proceso de cocción, la paella tiene un sabor ligeramente ahumado al final. Así que deberías aprovechar la oportunidad y tomar un curso de cocina!

Pero España no sólo es conocida por su gastronomía, su clima y sus paisajes. El país también es admirado por su cultura, literatura y deportes. De Cervantes a Antonio Banderas, de Picasso a Dalí, innumerables artistas y deportistas han llevado el nombre de España más allá de sus fronteras y son venerados en todo el mundo.

Fernando Alonso y Rafa Nadal son maestros del mundo del deporte. Pero la selección española de fútbol también ha logrado numerosos éxitos en los últimos años. El equipo rojo ha ganado el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo en varias ocasiones. Los españoles celebran con orgullo cada victoria de su selección nacional.

Desde 2012, el rodaje internacional en España ha aumentado un 300%. Cada vez más cineastas y directores internacionales eligen los paisajes españoles para contar la historia de sus protagonistas. Muchas películas extranejras se ruedan en España y al mismo tiempo muestran la extraordinaria belleza de este país. En Andalucía se han rodado muchas películas y series  extranjeras, una de las más conocidas es la exitosa Juego de Tronos. Las escenas que tienen lugar en la casa Martell, de la regi¡on de Dorn, se rodaron en el Alcázar de Sevilla, y la plaza de toros de Osuna fue el escenario elegido para que Daenerys Targaryen cabalgara a lomos de su dragón. En el sur de España se han rodado películas como Star Wars: Episodio II – Ataque de los clonesNoche y día (Cameron Diaz y Tom Cruise), El dictador (Sacha Baron Cohen) o la serie del pintor malagueño Pablo Picasso Genius: Picasso (con Antonio Banderas).

¿A que esperas para venir a España a aprender español con nuestros curso de español?