Escuela de español AIFP

Academia de español AIFP

En 1996 comenzó nuestra andadura como academia de idiomas centrándonos en principio en la enseñanza del alemán y el inglés. Fue en 2001 cuando se incorporó la enseñanza de español para extranjeros (ELE) y actualmente somos un centro acreditado por el Instituto Cervantes.

La academia AIFP se ha trasladado en 2016 a un edificio más grande que se sitúa en la zona comercial del centro urbano. Se trata de un moderno edificio de cinco plantas en el que la escuela ocupa la totalidad del centro. Cada piso acoge alrededor de 3 aulas separadas por cristal insonorizado. Estas aulas están completamente equipadas con los medios más avanzados para facilitar las clases: pizarras electrónicas y convencionales, equipos de sonido y climatizador. Como valor añadido el centro cuenta con ascensor propio, una azotea donde se suelen organizar eventos al aire libre y puntos de acceso WiFi que garantizan acceso a internet gratuito a estudiantes y profesores.

El horario escuela es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17.00 a 20:00h, y los sábados de 10 a 13 horas. En nuestra entrada se ubica la recepción, donde nuestros estudiantes se inscriben formalmente el primer día de llegada y se procede a la presentación de la escuela. En recepción se encuentran los paneles informativos con las actividades extraacadémicas, horarios, excursiones de varias agencias de Málaga, intercambios, anuncios de alquileres de pisos, cursos y talleres de baile y deporte, carteles de fiestas de la ciudad, ofertas y fiestas organizadas en bares y discotecas, etc

En la actualidad nos hemos especializados en la enseñanza de español y alemán y, gracias a esto, se ha creado un fantástico ambiente multicultural en la academia, dando la posibilidad al alumnado de ELE a poder practicar la lengua con nativos.

Como lo que más nos importa es que tu estancia sea provechosa y agradable, para conocer tu grado de satisfacción, al final de cada curso de español cada estudiante rellena una hoja en la que se evalúan distintos aspectos de la academia: proceso de registro, equipamiento de la escuela, academia, profesores, alojamiento, actividades, etc. ¡Siempre trabajando para ofrecerte lo mejor!

Ubicación

La academia AIFP se ha trasladado en 2016 a un edificio más grande que se sitúa en la zona comercial del centro urbano. Se encuentra cerca de la estación de tren, de diversos centros comerciales y a 5 minutos del casco antiguo, donde podrá visitar la Catedral, la Fortaleza de la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Cervantes y el romano, el Museo Picasso y otras muchas atracciones más.

Metodología y material

Acreditada por el Instituto Cervantes, nuestra academia utiliza una metodología basada en el enfoque comunicativo, tratando así de simular en el aula la realidad de la vida cotidiana con el fin de que el alumno pueda utilizar en su día a día lo aprendido en clase.

Uso de las TIC en el aula

Nuestro enfoque es fundamentalmente comunicativo donde las TIC tienen una importancia fundamental en el proceso de aprendizaje. Su uso nos permite dar un trabajo colaborativo entre estudiantes y proporcionar un contexto real para las actividades propuestas.

En nuestro centro contamos con una pizarra digital en cada aula que nos proporciona un acceso inmediato a los recursos educativos en línea que nos permiten crear nuevas dinámicas en el aula. También pretendemos que los alumnos utilicen las TIC más allá de las paredes del aula para que mejoren su autonomía de aprendizaje.

Los profesores

Todos los docentes de nuestra academia son nativos, titulados universitarios, altamente cualificados para la enseñanza de ELE y cuentan con una amplia experiencia profesional. Además, muchos de ellos hablan otros idiomas, aunque nuestras clases se imparten exclusivamente en español.

El profesorado es dinámico, está motivado, se muestra cercano y apoya al alumno durante todo el proceso de aprendizaje adaptándose a sus necesidades.

A parte de las clases en el aula, regularmente los profesores salen con los alumnos y realizan actividades por la ciudad en grupos. Desde hacer una yincana por la ciudad preguntando a los malagueños sobre su propia ciudad hasta ir al mercado o cocinar en la escuela todos juntos. Los profesores te asesorarán, corregirán y te ayudarán a aprender en el contexto real con situaciones reales.

Juan

Juan


Me llamo Juan y soy profesor por vocación. Hay tres cosas que me apasionan: las palabras, la enseñanza y el fútbol. Antes de dedicarme a la docencia he trabajado como periodista y también soy autor de varias biografías. Disfruto despertando en mis alumnos el placer de la expresión y el conocimiento de un nuevo idioma. Cuando más aprendo es cuando enseño, por eso me gusta citar a Antonio Machado cuando dice: “En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da”. Os estoy esperando en Málaga, la ciudad del paraíso.

Arantxa

Arantxa


Mi nombre es Arantxa, una de las profesoras de español de la academia AIFP. Soy graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. La enseñanza es, sin duda, mi vocación. Soy muy cercana en el trato con mis alumnos, mostrando especial interés por sus aficiones e intereses con el objetivo de dotar a las sesiones de un carácter ameno y dinámico.  Temas culturales como el cine, la literatura o las costumbres españolas forman parte del contenido de mis clases. Espero enseñarte un punto de vista diferente sobre el aprendizaje de idiomas y ayudarte a conseguir tus metas personales y profesionales. ¡Te esperamos! 

Cristina

Cristina


Hola! Mi nombre es Cristina y soy profesora de Español como Lengua Extranjera en Málaga.

Un Máster en Educación y varios cursos complementarios a lo largo de mi carrera me han permitido participar y trabajar en diferentes proyectos educativos.

He tenido la inigualable oportunidad de enseñar Español en diferentes países y a personas de diferentes nacionalidades; una amplia y enriquecedora experiencia que me ha ayudado -y me sigue ayudando- a desarrollar y mejorar mis técnicas, recursos y métodos de enseñanza cada día.

A pesar de que me gustan y disfruto mucho las sesiones presenciales, considero que la enseñanza y el apoyo lingüístico online en el aprendizaje de un idioma aporta, tanto a los estudiantes como a mí como guía y profesora, una experiencia genial en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Así que, no seas tímido! Te espero al otro lado de la pantalla. Saludos!

Noelia

Noelia


¡Hola! Soy Noelia, profesora de español en la Academia AIFP.

He trabajado en diferentes academias de español en España y también he podido enseñar mi lengua en el extranjero.

Me gusta enseñar de forma dinámica, siempre intentando conectar con los intereses de los alumnos para fomentar el aprendizaje del idioma. Para mí es muy importante usar un enfoque comunicativo en las clases y trabajar también contenidos culturales.

En mi tiempo libre me encanta viajar, leer, ver series y conocer nuevos aspectos de mi ciudad, Málaga.

Paula

Paula


Mi nombre es Paula, y soy una de las profesoras de la Academia AIFP

Mi experiencia como profesora ELE es amplia, he trabajado en la sección bilingüe de un Instituto público de Cracovia, en el Instituto Cervantes y en diferentes academias de español, tanto en España como en el extranjero.

Estoy acreditada como examinadora DELE para todos los niveles y también poseo el Master de Formación de profesorado de Enseñanza Secundaria.

Soy docente por vocación, por eso me encanta enseñar. Mi objetivo en las clases es que mis estudiantes aprendan de una manera dinámica y entretenida, para ello empleo una metodología comunicativa cuya prioridad es que los alumnos disfruten del aprendizaje del idioma.