Últimas entradas

8 expresiones importantes en español

8 expresiones importantes en español

El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo y atrae a muchas personas que vienen a descubrir nuestro país, como lo hacen los muchos rincones de ensueño y las deliciosas tapas que España tiene para ofrecer. Si tienes planeado viajar a Málaga para hacer un curso de español, definitivamente deberías conocer algunas de las palabras más importantes del español y para poder usarlas de inmediato - esto impresionará a los lugareños y te ayudará a comunicarte con ellos.

Palabras importantes en español 1: ¡QUÉ GUAY!

¿Qué significa y cuándo lo usas? Significa "qué bien, qué bien, qué bien". Los jóvenes intercalan constantemente la expresión en sus conversaciones y reaccionan a las historias de sus amigos con un "¡Qué guay!

Palabras importantes en español 2: Vale

¿Qué significa y cuándo lo usas? Una palabra importante en el idioma español que puede significar mucho: Vale, de acuerdo, suena bien, lo entiendo, no hay problema. La base es el verbo valer (= valer algo, en el sentido de ¿cuánto vale?), pero la expresión significa mucho más que eso. Se utiliza, por ejemplo, para acordar lo que se dijo antes o para confirmarlo. ("Nos vemos mañana a las once, vale?" o "Llámame más tarde", " Vale, te llamaré.) Si te quedas en España por un tiempo, te darás cuenta de que a la gente le gusta decirlo dos o tres veces ("sí, vale, vale, vale, vale").

Palabras importantes en español 3: Hombre

¿Qué significa y cuándo lo usas? Literalmente significa "hombre", pero también se utiliza para confirmar lo que se acaba de decir o para dar más peso al conjunto. Más comúnmente usado como: No, sí/ por supuesto, para saludos o peticiones. Así es como suena:

No - "¿Te gusta tu jefe?" Qué va, hombre, para nada. (Para nada, para nada.)

Sí/Natural - ¡Claro que sí, hombre! (Por supuesto, estoy seguro.)

Bienvenido - ¡Hombre! ¿Cómo estás? (¡Hey hombre! ¿Cómo estás?)

Por favor - ¡Vamos, hombre, por favor!

Y todo esto no debería sonar demasiado extraño para el hablante nativo de alemán, porque en alemán el "hombre" se usa exactamente de la misma manera.

Palabras importantes en español 4: Tío/ tía

¿Qué significa y cuándo lo usas? Literalmente esta palabra en español se refiere al tío o a la tía. Pero los españoles usan el "dude" o "guy" ("Look at those guys over there!” oder “Who said that?” “I don’t know, just some dude.") de una manera similar en inglés. En alemán el "Typ" o "Alter" - o en el norte de Alemania el "Digger" - se acerca más a la cosa. Incluso si quieres llamar a tus amigos o llamarles la atención, puedes simplemente llamarlos con "Tío/tía, ¡ven aquí!

Palabras importantes en español 5: ¿Cómo vas?

¿Qué significa y cuándo lo usas? Los españoles son generalmente muy amigables, comienzan una conversación rápidamente, y hay varias maneras de hacer la clásica pregunta de "¿Cómo estás? Estas frases de saludo se usan de manera informal a lo largo del día - durante la charla, cuando te encuentras con amigos, hablas con tus colegas o con el cajero del supermercado - así que también tiene sentido conocer estas expresiones. Al principio muchos visitantes aprenden el ¿Qué tal? usado con frecuencia, pero esta expresión también puede ser recordada para la próxima vez: ¿Cómo vas? literalmente significa "¿Cómo caminas?

Palabras importantes en español 6: Guiri

¿Qué significa y cuándo lo usas? Si no quieres llamar la atención de los españoles, es mejor que averigües de antemano qué hay que hacer para no parecerte a un guiri. Los guiris son turistas extranjeros, mayormente de un país de habla inglesa o de Europa Central y del Norte. Los españoles llaman a todos aquellos que se comportan de una manera no española: por ejemplo, cuando van a cenar demasiado temprano, cuando visitan la ciudad con mapas grandes o cámaras de fotos, cuando hablan en voz muy alta frente a monumentos o durante las visitas turísticas, cuando visten pantalones vaqueros cortos y chanclas durante todo el año, o cuando sólo piden sangría.

Palabras importantes en español 7: Buenas

¿Qué significa y cuándo lo usas? Comienza un día soleado típico español con un alegre "buenos días", continúa por la tarde con "buenas tardes" y cuando sea el momento de despedirse, di "buenas noches". Si quieres simplificarlo todo un poco, di simplemente "buenas" a todas horas del día. Así puedes dedicar tus pensamientos a cosas más importantes - como a cuántas o qué tapas que vas a pedir para el almuerzo.

Palabras importantes en español 8: ¡Venga Ya!

¿Qué significa y cuándo lo usas? Con ¡Venga ya! (o a veces simplemente: ¡Venga!) expresas sorpresa o incredulidad. Lo usas como "No lo dices en serio" o "No digas tonterías" cuando estás sorprendido o escéptico. Esta es también una expresión muy típica española con la que conseguirás conectar con los españoles durante tu estancia en Málaga!