Últimas entradas

Las 5 mejores playas de Málaga y sus alrededores:

Las 5 mejores playas de Málaga y sus alrededores:

1. La playa de Huelin

La playa de Huelin, en la costa oeste de Málaga, está a 4 km del centro de la ciudad y, por lo tanto, raramente está abarrotada, pero es muy fácil y rápida de alcanzar.

Alrededor de esta playa de 700 metros de longitud hay numerosas zonas de ocio, instalaciones deportivas y parques que pueden ser visitados por toda la familia. Muchos de los chiringuitos también alquilan tumbonas, para que pueda relajarse aquí incluso en los días más calurosos. En temporada alta también se puede alquilar equipo para deportes acuáticos como botes a pedales y Stand up Paddle.

Como en Malagueta, se puede experimentar el pequeño fenómeno "La Ola del Melillero" en esta playa: La maniobra de aproximación y frenada del ferry desde Melilla crea olas cortas y fuertes, y sueb el nivel del mar, lo que puede ser un espectáculo muy divertido, ya que muchos visitantes de la playa saltan de sus toallas para escapar de las olas. Por lo tanto, hay que tener cuidado de no relajarse demasiado cerca del agua, para que los objetos personales no se van a nadar.

2. Playa de Pedregalejos

Esta playa está situada en el bonito barrio de Pedregalejos, el barrio pesquero más antiguo de Málaga. Tiene 1200m de largo y es muy conocido por su especial paseo marítimo: Aquí no sólo encontrarás bares agradables que te invitan a quedarte y relajarte, la comida también es muy recomendable. Un restaurante tras otro, y al final te esperan los chiringuitos con mariscos recién pescados y deliciosas paella de la más alta calidad - y a precios asequibles!

Recomendamos especialmente los pinchos de sardina, que son ahumados y cocinados en las parrillas de carbón en la playa. La playa de Pedregalejos también es especialmente adecuada para familias con niños pequeños, ya que la playa está dividida en muchas bahías pequeñas, que retienen casi todas las olas y, por lo tanto, también invitan a bañarse a los pequeños con poca experiencia.

Por la noche, los chiringuitos se convierten en bares con música relajada a lo largo del paseo marítimo.

3. Playa de la Malagueta

Entre el puerto de Málaga y la playa de Caleta se encuentra la amplia playa de la Malagueta, que es probablemente la playa más famosa y por lo tanto más visitada de la ciudad. Esta playa urbana española, de un kilómetro de longitud, a menudo se considera abarrotada, ya que en su recorrido coinciden los lugareños y los turistas, pero, aún así siempre se puede encontrar un lugar hermoso.

En la entrada principal se encuentran las famosas letras grandes, probablemente uno de los motivos más fotografiados de la ciudad. . La playa está bordeada de palmeras tropicales, donde viven pequeños loros verdes, y también ofrece numerosos cafés y restaurantes, los llamados Chiringuitos. El ambiente joven de la playa lo hace tan atractivo, aquí bañado y bebido con música una fría Cerveza. Desde Malagueta también se puede volver rápidamente a pie al centro de la ciudad, donde se puede comprar, comer y beber maravillosamente.

4. Plaza de El Castillo (Fuengirola)

Esta playa larga se encuentra al pie de la hermosa ruina del antiguo Castillo Sohail en el pequeño suburbio de Fuengirola. Es conocida por su tranquila ubicación, ya que está bastante lejos del centro de la ciudad. Sin embargo, se puede llegar fácilmente a Fuengirola desde Málaga por tren (Cercanías), lo que hace que una excursión de un día sea bastante cómoda. Cada año la costa de Fuengirola recibe la Bandera Azul, un premio de la Unión Europea, por la altísima calidad de sus aguas.

La playa de El Castillo no sólo ofrece mucho espacio para la gente, sino que también hay una zona para los perros y muchas plazas de aparcamiento junto a ella, que no se encuentran en el centro de Málaga.

5. Calahonda (Nerja)

Un viaje aquí no sólo vale la pena por la playa misma: La playa de Calahonda está situada directamente debajo del famoso Balcón de Europa y ofrece una vista impresionante de la bahía de Nerja. Aquí el horizonte parece fundirse con el mar, mientras que debajo te espera la arena fina para relajarte y el agua turquesa para refrescarte. Después de un hermoso día en la playa de 120 metros de largo con servicios como tumbonas, hamacas y sombrillas, no debe perderse el juego de colores en el Balcón al atardecer!