Últimas entradas

La Feria De Málaga.

La Feria De Málaga.

La Feria de Málaga.

¿Cuándo se celebra?

La Feria de Málaga se celebra del 12 al 19 de agosto.

¿Qué se hace durante la feria de Málaga?

Esta feria está dividida en dos partes; la feria en las calles del centro histórico y la feria del Real.

La Feria del centro, mucha gente decide pasar la feria en el centro histórico en las casetas y en los bares de siempre. En las plazas de la ciudad hay conciertos todos los días a las 16h de la tarde.

La Feria del Real, en este recinto podrás vivir la feria en las diferentes casetas, lo bueno de esta feria es que las casetas están abiertas al público de manera gratuita y todo el mundo es bienvenido, además en el recinto se instalan también los carricoches y las típicas atracciones de feria .

¿Cómo se viste la gente?

Algunos hombres se visten con traje de campero y las mujeres con trajes de gitana.

¿Qué necesitas conocer durante la feria?

Biznaga: La biznaga es el símbolo de la ciudad de Málaga. Es una flor de color blanco hecha con jazmin y un cardo llamado nerdo, durante las Feria de Málaga es uno de los momentos del año de mayor venta de venta de esta flor.

Resultado de imagen de caseta feria

Flamenco, malagueñas, verdiales y sevillanas : Son los bailes más populares de la feria.

Caseta: Una caseta es un recinto construido con materiales ligeros donde se pone música para animar a la gente y también se sirven bebidas. Normalmente tienen una zona para bailar, el tablao. Algunas casetas son públicas y en otras hay que ser socio para poder entrar, durante el día carruajes de caballos y mujeres vestidas de flamenca desfilan por las calles donde se encuentran las

Cartojal Málaga 75 cl

casetas .En el Real hay más de 200 casetas instaladas.

http://feria.malaga.eu/opencms/export/sites/feria/.content/documentos/documentos-general/plano-real-2018.pdf

Cartojal: Es un vino dulce blanco D.O, que se consume durante la feria de Málaga, está hecho de uva moscatel y se bebe muy frío. Es muy característico de la feria y se puede comprar en cualquier establecimiento, la botella de 750ml cuesta de 5 a 7 euros aproximadamente.

Real: Es el terreno donde se instalan las casetas, está situado a unos 5 kilómetros del centro histórico. El ayuntamiento pone en funiciomaniento el servicio de autobuses que van desde la Alameda hasta el Recinto Ferial.

Rebujito: Es una bebida típica de la Feria hecha de manzanilla con Sprite o 7up y hierbabuena, se bebe muy muy frío.