Últimas entradas

Bodegas de Málaga

Bodegas de Málaga

DE BODEGAS EN MÁLAGA

Uno de los lugares de mayor interés en Málaga son las bodegas, entre ellas destacan, la Casa de Guardia, El Pimpi, Quitapenas, etc.. Esta semana en nuestra escuela hemos organizado una ruta por estas bodegas, para que los estudiantes de español no se vayan de Málaga sin conocer y probar un Pajarete, un Moscatel, un Pedro Ximenez, y otros vinos característicos de la provincia de Málaga.

La Antigua casa del Guardia

Es una de las tabernas más tradicionales y antiguas de Málaga que fue fundada en 1840 por Don José de Guardia, tal fue su éxito que fue nombrado proveedor de la Casa de su Majestad la Reina Isabel II, y a día de hoy es una de las bodegas con más solera de Málaga.
Hay una gran variedad de vinos que se sirven directamente del barril y que puedes acompañarlos con una tapa; banderillas, mejillones, concha fina, langostinos, brochetas de atún,etc...Además, una de las peculiaridades de este local es que a la hora de pagar el camarero apunta la cuenta con una tiza en la mesa, como se hacía antiguamente.
Tiene un buen precio y los camareros te atienden con buen humor y simpatía, han sido muy amables con nuestros estudiantes ya que han estado explicándoles la variedad de vinos que hay , la historia de la taberna y otras curiosidades.
      

Bodega El Pimpi

Está situado en el corazón de Málaga, entre el Teatro Romano y la Calle Granada, esta bodega es un antiguo caserón del siglo XVIII.
Por el Pimpi han pasado grandes celebridades del mundo del flamenco, arte y política, prueba de ello son todas las fotografías de los famosos que decoran una de las paredes del Pimpi y las dedicatorias y firmas que estamparon en los barriles de vino.
Es un lugar con encanto por sus patios, sus salas, el entorno que le rodea, el ambiente de fiesta y flamenco y por su buena gastronomía y la variedad de vinos de su bodega.