Últimas entradas

Actividad en el Mercado Atarazanas

Actividad en el Mercado Atarazanas

Actividad en el Mercado Atarazanas

Una de las salidas didácticas organizadas por la escuela es la salida al Mercado Atarazanas, el mercado municipal de la ciudad de Málaga, un clásico de Málaga que se sitúa junto a la Alameda a tan solo a 8 minutos a pie de nuestra escuela. Cuenta con una gran variedad de puestos y productos frescos de temporada a muy buen precio.

El mercado se levantó sobre las antiguas Atarazanas o Astilleros de la Málaga musulmana, que son naves navales ya que antes el mar llegaba hasta dónde se encuentra el Mercado y de ahí viene su nombre Mercado Atarazanas. En 1876 el arquitecto Joaquín de Rucoba inició la obra del actual edificio que finalmente inauguró en 1879.

Si estás en Málaga una de las visitas obligadas es el Mercado, por sus olores, sus colores y sobre todo sabores, puedes comprar de todo y de muy buena calidad. Si tienes hambre también puedes hacer una parada en sus bares y terrazas donde podrás tapear pescaitos fritos, berenjenas con miel de caña, concha fina y otras tapas típicas malagueñas.

En nuestra Academia organizamos esta salida didáctica con nuestros estudiantes para que no se marchen de Málaga sin descubrir el Mercado y su diversidad de productos.