Últimas entradas

Semana Santa de Málaga

Semana Santa de Málaga

La Semana Santa es la fiesta para conmemorar la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta fiesta es muy importante en España y se ha convertido en una famosa manifestación cultural y artística.

La Semana Santa, con más de 500 años de historia, fue declarada de Interés Turístico Internacional el 16 de febrero de 1980.

Durante esta celebración, que comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, las cofradías salen de sus templos y cada una hace su recorrido, aunque todas ellas deben pasar por el recorrido oficial, es decir, la Alameda Principal, la Rotonda del Marqués de Larios, calle Marqués de Larios, Plaza de la Constitución y calle Granada.

Cada cofradía está formada por dos tronos (un Cristo y una Virgen) y acompañando a las imágenes por su recorrido van los nazarenos, penitentes y las bandas de música, todos arropados por el público procedente de toda España y cada vez más extranjeros. Algo característico de esta ciudad es la escolta de los cuerpos militares y de seguridad del Estado a los Sagrados Titulares que veneran, como la Brigada Paracaidista, la Legión, la Marina, los Regulares, los Infantes de Marina, la Policía Local o la Guardia Civil.

Las calles se llenan de aplausos, niños pidiendo cera de los cirios de los nazarenos, emociones, olor a incienso y saetas desde los balcones. Junto a las procesiones, en la Semana Santa de cualquier zona de España no puede faltar la repostería tradicional, con dulces preparados con recetas caseras, entre los que destacan las torrijas, rebanadas de pan empapadas en leche, azúcar y huevo, y fritas posteriormente en una sartén con aceite.