Últimas entradas

La gran senda de Málaga

La gran senda de Málaga

La gran senda de Málaga.

 

Aunque parezca increíble, Málaga es una de las provincias más montañosas de la península ibérica, por la tanto hay una gran cantidad de rutas de senderismo de diferentes grados de dificultad ,  que a su paso quedan numerosos vestigios de las culturas y civilizaciones asentadas en la provincia a lo largo de la historia y que también cuentan con una inmensa variedad de paisajes naturales.
La gran senda de Málaga es una ruta pionera que rodea toda la península que promueve el interés por los espacios naturales de Málaga, invita a conocer el patrimonio histórico y visitar los municipios que hay de paso a lo largo de los 660 kilómetros de recorrido que tiene la ruta. Cuenta con 35 etapas, con una duración media de 4-5 horas, pasando por 9 comarcas y 51 municipios.
En la página web oficial  se tiene acceso a una completa  información y mapas de cada una de las etapas del gran recorrido, todo se puede descargar de manera gratuita. Para los que prefieran el formato digital, podrán guiarse con la aplicación para el móvil.
Por otro lado, la diputación de Málaga tiene un programa de senderismo de la Gran Senda, en el cual se organizan excursiones los fines de semana y está disponible para todo senderista mayor de 14 años y que tenga las condiciones físicas adecuadas.
Es muy importante inscribirse previamente , para poder realizar dicha inscripción es necesario obtener el código de “Gran senderista” a través de rellenar el formulario de la Credencial.
http://www.gransendademalaga.es/es/etapas/inscripcion/
Para más información, consulta la página web oficial: