Últimas entradas

Parque de Málaga

Parque de Málaga

El Parque de Málaga, también conocido como Paseo del Parque o Parque de la Alameda, está situado en el centro de Málaga y se extiende desde la Plaza de la Marina, al oeste, hasta la Plaza del General Torrijos.

Está dividido en dos partes, la zona sur, con dos paseos de 10 metros de anchura a ambos lados, donde podemos encontrar jardines con una gran vegetación, y la zona norte, en la que se pueden observar varios edificios notables.

Se trata de uno de los parques públicos más importantes de Europa ya que sus jardines albergan especies botánicas de los cinco continentes.

En este parque también podemos encontrar rincones de estilo romántico con bustos y obeliscos en memoria de ilustres malagueños y personajes culturales relevantes como Rubén Darío, Salvador Rueda o el pintor Antonio Muñoz Degrain.

Además, el parque cuenta con un auditorio al aire libre conocido como Eduardo Ocón, donde a menudo se celebran espectáculos de todo tipo.

Para conocer este lugar, en nuestra escuela organizamos salidas didácticas donde nuestros estudiantes pueden descubrir todos sus rincones.